El proyectil impactó contra su vehículo en el centro de la Franja mientras otro ataque paraliza un hospital en Gaza City y complica la precaria red sanitaria palestina El proyectil impactó contra su vehículo en el centro de la Franja mientras otro ataque paraliza un hospital en Gaza City y complica la precaria red sanitaria palestina
Israel lanzó ayer nuevos ataques contra Gaza que causaron al menos una docena de muertos y paralizaron uno de los pocos hospitales que todavía quedaban … en funcionamiento en la Franja. Las Fuerzas de Defensa, como es habitual en sus comunicados, aseguraron que todas sus acciones estuvieron centradas en destruir instalaciones terroristas o eliminar a comandos de Hamás.
En el centro del territorio palestino las bombas cayeron sobre la ciudad de Deir al Balá y mataron a siete personas tras alcanzar un vehículo en la carretera que discurre paralela a la costa. Seis de los fallecidos eran hermanos, miembros de unclan conocido como Abu Mahadi. Según varios testigos, un grupo de personas se estaba montando en el vehículo cuando el proyectil impactó sobre él, Aparte de los fallecidos, el ataque dejó más de una decena de heridos.
El ejército informó de que en esa misma carretera sus fuerzas habían abatido a Abidulá Naim Hadhum Musa, uno de los jefes principales de un escuadrón de francotiradores de Hamás. Otros tres palestinos murieron en un ataque contra el Ayuntamiento de esta ciudad donde, según mandos militares, también «operaban muchos terroristas».
La situación en Gaza se convierte a medida que pasan los días en una «zona apocalíptica», según denunciaron ayer funcionarios de Naciones Unidas. Después de aislar Rafah, en el sur, y lanzar varias ofensivas terrestres en el norte, medios palestinos afirman que las tropas hebreas tratan ahora de forzar los combates en el centro para expulsar a los gazatíes de ciudades como Deir al Balá.
Las mismas fuentes sostienen que Israel promueve también la destrucción de la escasa red sanitaria que queda en pie en la Franja como forma de presión sobre la población. Un ataque aéreo paralizó ayer mismo el hospital Al Ahli, situado en Ciudad de Gaza, en io que Hamás denominó un «crimen salvaje» mientras las Fuerzas de Defensa argumentaron que en su interior había varias salas de guerra.
El personal y los pacientes tuvieron que evacuar el centro. Un niño gravemente enfermo murió al ver interrumpido su tratamiento médico durante el traslado.
RSS de noticias de Internacional