La Casa Blanca edita con inteligencia artificial un cartel con el presidente de EE UU disfrazado y como «símbolo de la esperanza» aprovechando la expectación sobre la nueva película del Hombre de Acero La Casa Blanca edita con inteligencia artificial un cartel con el presidente de EE UU disfrazado y como «símbolo de la esperanza» aprovechando la expectación sobre la nueva película del Hombre de Acero
¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No. Es Donald Trump. La Casa Blanca no ha tenido más feliz ocurrencia que publicar una imagen del … presidente de EE UU disfrazado de Superman en la que le describe como ‘el símbolo de la esperanza’. Creada con la ayuda de inteligencia artificial, su difusión coincide con el estreno mundial este viernes de la última película sobre el popular superhéroe, dirigida por James Gunn, y que consiste en una nueva aproximación al universo del último hijo de Krypton.
El presidente de EE UU se aprovecha del revuelo organizado en torno al estreno, como sucede en todos los ‘blockbuster’ de Hollywood con vocación de convertirse en franquicia, para arrimar, en este caso, el músculo a su perfil. El cartel se completa con las palabras ‘Una presidencia de Trump’, ‘Verdad’, ‘Justicia’, ‘A la manera americana’.
X

A los estadounidenses la afición de su presidente por el disfraz digitalizado parece satisfacerles, para bien o para mal. En unas pocas horas, la publicación en el Instagram oficial de la Casa Blanca ha sumado 55.000 ‘me gusta’ y casi 11.000 comentarios. Abundan también los memes que lo presentan ya como un héroe obeso o abofeteado por Batman, otro de los clásicos de la editorial DC.
La película oscila entre quienes la clasifican de simplista y los que consideran que otorga nuevo oxígeno al hombre de acero. La ‘premiere’ celebrada el pasado lunes en Los Ángeles ha despertado unas inusitadas expectativas sobre una revisitación que numerosos criticos consideran que recupera la esencia de este tipo de cine, con un notable equilibrio entre la acción y la emocióm. ‘Superman’ está protagonizado por David Corenswet en el papel principal, Rachel Brosnahan (Lois Lane) y Nicholas Hoult (Lex Luthor).
No solo la Casa Blanca está al tanto de la calle. El propio Trump aprovechó el interés por el cónclave que eligió a Leon XIV para difundir en Truth Social su imagen vestido de Papa. «Me gustaría ser Papa. Creo que sería un gran Papa. Nadie lo haría mejor que yo», escribió el presidente con su natural afición a la hipérbole y el autohomenaje.
Truth Social

La Conferencia Católica del Estado de Nueva York acusó a Trump de burlarse de la fe en una demoledora declaración donde señaló: «No hay nada inteligente ni gracioso en esta imagen, señor presidente». El comunicado recordaba que «acabamos de enterrar a nuestro querido papa Francisco» y que los cardenales estaban a punto de celebrar el cónclave para designar a su sucesor. «No se burle de nosotros», concluía. Aparte de otras críticas desde el ámbito católico, en el político el antiguo primer ministro italiano Matteo Renz consideró que la imagen de Trump vestido de Pontífice «ofende a los creyentes, insulta a las instituciones y demuestra que el líder del mundo de la derecha disfruta haciendo payasadas», dijo el exdirigente progresista. La Casa Blanca salió al paso de las quejas para garantizar que el presidente no pretendía ofender los sentimientos religiosos y que estuvo presente en el funeral de Francisco.,
RSS de noticias de Internacional