El incidente ocurrió encima del escenario durante un espectáculo musical abierto a todos los públicos, en un campin en la localidad nudista de Cap d’Agde El incidente ocurrió encima del escenario durante un espectáculo musical abierto a todos los públicos, en un campin en la localidad nudista de Cap d’Agde
La localidad de Cap d’Agde (sudeste) es conocida por sus playas nudistas y clubes de libertinaje. Esta ciudad, situada a unos 160 kilómetros de … la frontera con España, ha sido el escenario de la polémica veraniega de esta semana en Francia. Ha suscitado una gran controversia en el país galo las imágenes del conocido cantante Patrick Sébastien recibiendo aparentemente una felación por una espectadora encima del escenario.
Los hechos ocurrieron la semana pasada durante una actuación en un campin nudista en Cap d’Agde. Más de 2.000 personas asistieron a ese espectáculo, presentado como un acto festivo, familiar y «abierto a todos los públicos». Antes de interpretar ‘Les Sardines’, una de sus canciones más conocidas, Sébastien pidió a algunos espectadores que subieran al escenario. «Solo quiero a mujeres. (…) Ostia, puta, hay muy buen material esta noche», se felicitó el cantante, de 71 años, muy conocido en Francia y con bastante menos relumbrón internacional.
Pocos minutos después, una de las espectadoras se arrodilló ante él y le hizo una felación durante unos segundos. En los vídeos publicados en TikTok y X, sin embargo, no queda claro si le llegó a agarrar y succionar el miembro. Robin Binsard, abogado del cantante, lo defendió asegurando que no hubo ningún acto sexual y que, en realidad, ella «simuló» el gesto de una felación, en declaraciones al diario progresista Mediapart, el primero en hacerse eco el martes de este incidente. «No cometió ninguna infracción», insistió el representante legal del intérprete, conocido por su comportamiento grosero y por su antipatía hacía el movimiento feminista, que ha calificado más de una vez de «integrista» e «intolerante».
Pese a las declaraciones de su abogado, estos hechos han suscitado críticas, sobre todo debido a la presencia de numerosos menores de edad en el concierto. La dirección del campin ha reconocido que «hubo un breve comportamiento sexual de manera totalmente imprevisible». Y uno de los espectadores dijo que tuvo «la impresión de que (Sébastien) se dejó llevar por la euforia de ese momento y que olvidó que estaba en un show en un campin, donde había muchos niños, en lugar de una discoteca libertina».
RSS de noticias de Internacional