Trump nomina al inversor Scott Bessent como secretario del Tesoro

Fue uno de los principales captadores de fondos para la campaña electoral republicana Fue uno de los principales captadores de fondos para la campaña electoral republicana  

Donald Trump ha nominado al inversor y gestor de fondos de cobertura Scott Bessent futuro secretario del Tesoro, cargo desde el que dirigirá y administrará la política fiscal y económica de Estados Unidos. A sus 62 años, fue uno de los asesores del ahora presidente electo en materia económica durante la campaña electoral, y el magnate lo describe como «uno de los principales inversores internacionales y estrategas geopolíticos y económicos del mundo». De hecho, es el fundador del fondo de cobertura Key Square Capital Management.

«La historia de Scott es la del sueño americano», ha declarado Trump en un comunicado recogido por la cadena de televisión CNN.

Según el líder republicano, Bessent ha sido «durante mucho tiempo un firme defensor de la agenda ‘America First’ (America primero)». «Mi Administración restablecerá la libertad, la fortaleza, la resistencia y la eficiencia de nuestros mercados de capitales. Daremos un nuevo impulso al sector privado y contribuiremos a frenar la trayectoria insostenible de la deuda federal», dice el escrito.

Asimismo, el presidente electo ha afirmado que el inversor apoyará sus políticas, «que impulsarán la competitividad de EEUU y pondrán fin a los injustos desequilibrios comerciales, trabajando para crear una economía que sitúe el crecimiento en primer plano, especialmente a través de nuestro próximo dominio energético mundial».

Scott Bessent ha sido una de las figuras clave para la recaudación de fondos de la carrera electoral de Trump, y ha defendido su postura económica en varias apariciones en los medios de comunicación. Antes de fundar Key Square, trabajó en Soros Capital Management, donde ocupó el cargo de director de inversiones entre 2011 y 2015.

Una de las propuestas más controvertidas de Trump en el ámbito económico es la de aplicar elevados aranceles a todas las importaciones, lo que ha llevado a algunos economistas a advertir que esta medida podría reavivar la inflación. En entrevistas a medios como Axios o Financial Times, Bessent trató de restar importancia a las amenazas comerciales del presidente electo. «Mi opinión general es que, al fin y al cabo, él es un defensor del libre comercio», dijo al ‘Financial Times’.

El inversor podría ser una figura clave para la promoción de la agenda fiscal de Trump en el Capitolio, y también sería el encargado de las relaciones económicas entre el país norteamericano y el resto del mundo.

 RSS de noticias de Internacional

Te Puede Interesar