La aviación israelí ataca sin descanso la Franja, destruye un centro educativo que daba refugio a desplazados y deja cien víctimas mortales en sólo un día La aviación israelí ataca sin descanso la Franja, destruye un centro educativo que daba refugio a desplazados y deja cien víctimas mortales en sólo un día
Israel continúa con su ofensiva contra la Franja de Gaza. Las autoridades del enclave han informado este jueves del fallecimiento de 100 palestinos en las … últimas 24 horas, después de que Tel Aviv anunciara su intención de tomar grandes áreas del territorio gazatí y establecer un nuevo corredor de seguridad en el sur de La Franja, que probablemente aislaría la ciudad de Rafah. Una estrategia militar que busca aumentar la presión sobre Hamás para que el grupo islamista libere a los 59 rehenes que permanecen en su poder –se calcula que sólo 24 de ellos están vivos– y acepte los términos israelíes para un nuevo acuerdo de alto el fuego.
El Ministerio de Sanidad gazatí, en manos de Hamás, ha comunicado que al menos 29 personas murieron y otro centenar resultaron heridas víctimas de un ataque ejecutado por el ejército hebreo sobre la ciudad de Gaza, en el norte del territorio. «Las fuerzas de ocupación han bombardeado la escuela Dar al Qaram con misiles de enorme poder destructivo», denuncarion. Se estima que «un gran número de mártires y heridos» no han podido trasladarse a los hospitales de la zona.
Previamente las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían confirmado un ataque contra un grupo de miembros de Hamás que se encontraban en un centro de mando y control de la organización en la ciudad de Gaza desde el que habían «planificado y ejecutado actos terroristas».
Asimismo, 24 palestinos perdieron la vida en la madrugada de ayer como consecuencia de los continuos bombardeos perpetrados por las fuerzas israelíes contra la ciudad de Gaza y Jan Yunis, en el norte y el sur de la Franja de Gaza. Un balance revelado por el diario ‘Filastín’, vinculado a Hamás.
50.500 muertos
Con el centenar de fallecidos en el día de ayer, Hamás comunicó que el balance de palestinos muertos como consecuencia de la ofensiva lanzada por Israel contra la Franja de Gaza superó la barrrera de los 50.500. En concreto, la cifra de víctimas desde el 7 de octubre de 2023 asciende a 50.523 «mártires» y 114.776 heridos, según los datos del Ministerio de Salud gazatí, en manos de Hamás
Asimismo, el grupo islamista destaca que 1.163 palestinos han muerto y 2.735 han resultado heridos desde el 18 de marzo, fecha en la que el ejército israelí reactivó sus ataques contra la Franja tras romper el alto el fuego pactado a principios de año con Hamás, que había entrado en vigor el 15 de enero.
RSS de noticias de Internacional