Marine Le Pen denuncia una «violación total del Estado de derecho» en una entrevista televisiva tras ser inhabilitada hasta 2030 por la Justicia francesa Marine Le Pen denuncia una «violación total del Estado de derecho» en una entrevista televisiva tras ser inhabilitada hasta 2030 por la Justicia francesa
«Me han eliminado, pero en realidad se trata de millones de franceses a los que han eliminado», denunció Marine Le Pen en una entrevista … para los informativos de la noche de TF1, la principal cadena francesa. En su primera reacción tras el fallo, dijo que «de ninguna manera» representa el final de su carrera. Además, tachó la decisión de los jueces «de política» y de «violación total del estado de Derecho».
Marine Le Pen se colocó ante las cámaras para defender su «inocnecia» y calificar la sentencia por la que ha sido inhabilitada durante cinco años como una «decisión política» de los jueces «contraria al Estado de derecho». El objetivo del tribunal, aseguró, es «impedir que sea elegida» presidenta de Francia en 2027. Este varapalo judicial, sin embargo, no supondrá «de ninguna manera» su retirada de la política.
«El Estado de derecho ha sido completamente violado por esta decisión», agregó. La sentencia se aplicará de manera inmediata, sin esperar al recurso que ya ha anunciado la dirigente de extrema derecha. «Cuando se apela, el recurso tiene un efecto suspensivo sobre el veredicto», protestó.
«Soy inocente», defendió. «Recurriré –añadió– porque creo que este proceso iniciado contra nosotros por adversarios políticos se basa en argumentos que no se sostienen». Negó que su partido se hubiera aprovechado del dinero público de la Unión Europea. «No hay enriquecimiento personal, no hay corrupción, no hay nada de eso», insistió.
«Los jueces han aplicado prácticas que se creían reservadas a los regímenes autoritarios», acusó Marine Le Pen. Describió su condena como un «día desastroso para nuestra democracia y para nuestro país, donde millones de franceses serán privados por un juez de primera instancia, sin posibilidad de apelación, del candidato que hoy se considera favorito en las elecciones presidenciales».
Anunció la presentación de un recurso «lo antes posible». «Esta noche, millones de franceses están indignados, pero indignados de un modo inimaginable, al ver que en Francia, el país de los derechos humanos, los jueces han recurrido a prácticas que creíamos reservadas a los regímenes autoritarios», subrayó.
RSS de noticias de Internacional