El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha aclarado este miércoles, cuatro meses después de la dana que provocó la muerte de 227 personas, que llegó al órgano de coordinación de la emergencia, el Cecopi, a las 20.28 de aquel martes. Llegó 17 minutos después, según dice ahora, de que se lanzara la alerta masiva a los móviles que advertía de la catástrofe y pese a que hasta ahora había mantenido que se había incorporado después de las siete.
El presidente de la Generalitat se ha mostrado indignado por las “mentiras” que se han vertido sobre él
El presidente de la Generalitat se ha mostrado indignado por las “mentiras” que se han vertido sobre él


El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha aclarado este miércoles, cuatro meses después de la dana que provocó la muerte de 227 personas, que llegó al órgano de coordinación de la emergencia a las 20.28 de aquel martes. Llegó 17 minutos después, según dice ahora, de que se lanzara la alerta masiva a los móviles y pese a que hasta ahora había mantenido que se había incorporado después de las siete. Mazón se ha mostrado indignado por las “mentiras” que, según ha expresado, se han vertido sobre él, pero no ha contestado a por qué no consideró prudente explicar que durante el día de la dana no participó en el órgano de emergencias hasta después de que se mandara la alerta y cuando ya los municipios estaban anegados y decenas de personas desaparecidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Añadir usuarioContinuar leyendo aquí
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
Flecha
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Más información
Archivado En
España en EL PAÍS